1. Ingresa a firmaya.cl desde tu navegador.
a. Si no tienes cuenta haz click en "Registro" en el botón superior derecho.
b. Si ya tienes una cuenta, ingresa en "Acceso a clientes" a la derecha de Registro y entra con tu email y contraseña.
2. Para registrarte, te solicitarán:
Ingresar con el rut del representante legal (la persona que firma).
Luego el sistema solicitará que valides tu identidad con tu clave única
Después verás un formulario con tus datos. Debes completar tu email, número de serie de tu CI, fecha de nacimiento y teléfono celular. Te llegará un código a tu correo y por SMS que necesitarás ingresar más tarde.
En la misma página debes comprar el paquete de firmas más te acomode.
Valida con el código en tu correo y SMS y responde las preguntas personales que generará el sistema.
Te dejamos un ejemplo del tipo de preguntas a las que te enfrentarás:
Cuál es el segundo nombre de su madre?
Cuál es el segundo nombre de su padre?
Cuál es el primer nombre de su madre?
Cuál es el primer nombre de su padre?
En que mes nació uno de sus hermanos?
Cuál es el segundo nombre de uno de sus hermanos?
Cuál es el segundo apellido de su madre?
Cuál es el segundo apellido de su padre?
Cuál es el primer apellido de su madre?
Cuál es el primer apellido de su padre?
Cuál es la fecha de cumpleaños de su padre?
Cuál es la fecha de cumpleaños de su madre?
Cuál era la marca del auto que tenía el año XX?
De que color era el auto patente XX?
Cuántos hermanos tiene?
En que calle vivía el año XX?
Finalmente, asigna la clave o contraseña de seguridad que tendrán esas firmas.
3. Una vez listo con el registro, podrás ingresar a la plataforma de usuario. Haz click en “documentos disponibles” a tu izquierda y verás el contrato, el cual podrás firmar con tu clave creada.
4. Al estar firmado con tu clave, el sistema te dirá que se firmó con éxito.